Asegura que es injusta y perjudicial para la región
El presidente de Murcia, López Miras/ Archivo
El presidente de Murcia, Fernando López Miras, ha afirmado que con su rechazo a la demanda interpuesta por el Ejecutivo autonómico contra los nuevos planes hidrológicos del Tajo y el Segura, "lo único que ha dicho el Tribunal Supremo es que el Gobierno de España podía tomar esa decisión", pero "sigue siendo injusta, dañina y perjudicial para la región".
Durante la inauguración del nuevo pabellón del IES Mar Menor de San Javier, López Miras ha puesto como ejemplo de esta situación judicial que el Gobierno de España "podría tomar la decisión de haber cerrado este instituto y el Tribunal Supremo habría dicho que tenía competencias para cerrarlo. La decisión sería injusta, dañina y perjudicial para los intereses de San Javier", ha dicho.
"Vamos a seguir defendiendo una infraestructura que es esencial, con todas las herramientas que tenemos, llegando a cualquier instancia jurídica que sea necesaria", ha asegurado el presidente murciano.
Asimismo, ha asegurado que esta defensa del trasvase Tajo-Segura "no se trata de política, ni tan solo defender a un sector económico importante como el agrícola, se trata de la supervivencia de la Región de Murcia", ha concluido.
La sentencia del Supremo ha rechazado la demanda interpuesta por el Gobierno murciano en abril de 2023 contra el real decreto que fijaba los nuevos planes hidrológicos. EFE






