notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Fútbol: Regional Preferente, jornada 16

El Azuqueca B suma un punto en Madridejos 1El Azuqueca B suma un punto en Madridejos.Alovera y Hogar vuelven a la senda del triunfo

 

Enrique Largacha

 

Se disputaba durante el fin de semana la decimosexta jornada del campeonato regional de liga en su categoría preferente, grupo II, que queda paralizada seguidamente por Navidad, para reanudarse el próximo fin de semana 7-8 de enero.

Los partidos y resultados de esta última jornada (16ª), son los siguientes:

Un momento del partido Hogar Alcarreño-OrgaceñoUn momento del partido Hogar Alcarreño-OrgaceñoHogar Alcarreño-Orgaceño
Separados por cuatro puntos y tres puestos en la clasificación, el Hogar Alcarreño, tras ver truncada su racha de buenos resultados ante el Bargas, con ocasión de la pasada jornada, volvía a jugar en casa ante el Orgaceño, un rival ante el que volvía a la senda de las victorias, ganando por 2-0, después de un partido mediocre en el que, en el país de los ciegos, el tuerto fue rey.

Lo cierto y verdad es que presenciamos un partido mediocre, tirando a malo, en la Fuente de la Niña, con un Hogar que tuvo mayor claridad de ideas de cara al marco rival y pudo adelantarse con dos goles en el primer tiempo, ante un Orgaceño que hizo muy poco por evitar la victoria local, salvo emplearse con cierta dureza y malos modos, viendo hasta un total de 7 tarjetas amarillas y dos rojas.

Así, en el primer tiempo, en el minuto 29, llegaba el primer tanto de la tarde, por mediación de Alex, sin duda, el jugador más técnico de los blanquiazules y tres minutos después el segundo, para los de casa, obra de Dani Díaz, en propia puerta, con lo que quedaba sentenciado el partido, a la vista del poco mordiente de los forasteros.

En el segundo tiempo, fueron expulsados, con roja directa Alberto Díaz (minuto 72) y Adrián Rey (minuto 79). Este último estando en el banquillo y así, sin hacer nada del otro mundo, el Hogar contó con hasta tres ocasiones para incrementar el marcador, pero la mala suerte y el desacierto de sus jugadores más adelantados, lo evitaron, llegándose al final del tiempo reglamentario con el consabido resultado de 2-0, que deja lo puntos en Fuente de las Niña y al Hogar Alcarreño con 22 puntos, en novena posición, después de los sustos y la incertidumbre de los primeros compases del campeonato.
El próximo compromiso para el Hogar Alcarreño, ante el Sporting de Alcázar en el Polideportivo Municipal, Manuel Delgado Meco, ya el próximo mes de enero.

Sergio Morán en un lance del partido con victoria del AloveraSergio Morán en un lance del partido con victoria del Alovera.Yuncos-Alovera
Yuncos y el cuadro de Chito, ofrecieron un partido muy malo y feo para el espectador, especialmente en el primer tiempo, donde predominaron los balones largos, sin que los centrocampistas, de un equipo y otro, pudieran intervenir y darle otro aire al juego, con escasas ocasiones claras de gol.

Tras el paso por vestuarios, el técnico visitante realiza varios cambios en sus filas y con la incorporación de Arance, Duval y especialmente Cuenca, cambia el juego de un Alovera que va paulatinamente a más y se hace dueño y señor de la contienda, consiguiendo el único gol del partido en el minuto 62, obra de Owusu, tras una gran jugada de Junior, que a la postre sería definitivo.

A partir de ahí, el Yuncos se dedica a colgar balones sobre el área visitante en busca del empate, pero la defensa del Alovera repele con acierto todos y cada uno de sus intentos, llegando al final de la contienda con el triunfo forastero que coloca al Alovera en séptima posición, a seis puntos de la tercera plaza y a ocho del segundo clasificado, con toda la segunda vuelta por delante, una segunda plaza por la que habrá que luchar, a poco que se juegue mejor en casa y se siga ofreciendo el buen tono mostrado lejos del Nuevo Tomillar.
El próximo partido en casa, ante el Bargas el fin de semana del 7/8 de enero de 2023.

Victoria del Cazalegas ante el Cabanillas Foto Cazalegas C.F. 1Victoria del Cazalegas ante el Cabanillas Foto Cazalegas C.F. Cazalegas-Cabanillas
El Cabanillas viajaba al feudo del líder, Cazalegas, con la sana intención de sorprender al conjunto toledano y, a decir verdad, los de Alfonso Gutiérrez pudieron haber conseguido un mejor resultado, de no ser por los muchos fallos concedidos en defensa, que permitieron al conjunto toledano abrir brecha muy pronto en el marcador y asegurar una victoria que pudo haber sido más favorable al Cabanillas.
Los de Cazalegas, aprovecharon la debilidad defensiva inicial del Cabanillas para abrir hueco en el electrónico y colocarse con 3-0 en el minuto 39 del primer tiempo, con goles de Ramos (2) y Bersieres.
A partir de ahí, el cuadro toledano se relaja y tras pasar el descanso con el mismo resultado, veían como los visitantes acortaban distancias en el marcador por mediación de Aylagas (minuto 52), un gol que fue respondido por otro del cuadro local en el minuto 58, obra Ramos y por uno más de los forasteros, obra de Pedro en el minuto 66.
Y cuando mejor jugada el Cabanillas, sería el Cazalegas quien aprovechase una pena máxima con que fue castigado el cuadro visitante para poner el 5-2 en el marcador, por mediación de Escoredo, un tanto que sería nuevamente acortado por el Cabanillas, en el minuto 82, por mediación de Mínguez, al anotar un penalti, estableciendo el 5-3, que sería definitivo.
Los puntos se quedaban en casa y el Cabanillas no puede adelantar posiciones en la tabla, pese al buen partido realizado, especialmente en el segundo tiempo.
El próximo compromiso para el Cabanillas, en el Ramiro Almendros, ante un difícil Noblejas, el 7 de enero.

Madridejos-Azuqueca B
Después de cuatro jornadas sin conocer la derrota, el Azuqueca B se desplazaba hasta Madridejos para vérselas con el titular de la localidad, un clásico de la Tercera RFEF, que en la presente campaña se ha erigido en el rey del empate, hasta ocho ha conseguido en lo que llevamos de campeonato.
Sin embargo, no es menos cierto que la pasada jornada le dio todo un repaso al Alovera en el Nuevo Tomillar, mostrando que habrá que contar con ellos en la lucha por la segunda plaza, ya que la primera queda muy lejos, como consecuencia del rodillo impuesto por el Cazalegas.
Los de Juani, uno de los equipos más en forma y que mejor juego desarrollan en la actualidad, salieron al Nuevo campo de Madridejos con la idea de no encajar gol en su marco y aprovechar las ocasiones que tuvieran, pero, sin embargo, en esta ocasión, el juego mostrado por los rojinegros no fue el esperado, olvidándose de todo lo trabajado hasta la fecha, careciendo los jugadores, además, de la intensidad necesaria en los duelos, perdiendo infinidad de balones.
Lo cierto es, que en el primer tiempo fue mucho mejor el cuadro local que tuvo a su favor el lanzamiento de una máxima pena, con que fue castigado el Azuqueca, deteniendo el cuero el meta Silgado.
Y de este modo, se llegaba, milagrosamente, con empate a cero al descanso, quedando todo pendiente del segundo tiempo.
En la reanudación, con los cambios introducidos por Juani, mejora algo el equipo y se comienza a llegar hasta los aledaños del portal defendido por Alejandro Sánchez, lo que no impediría que llegase el primer tanto de la matinal, favorable a un Madridejos que lo estaba mereciendo más. El autor Onyesom en el minuto 78.
El gol de los toledanos espoleó a los azudenses que se lanzaron en busca del empate, jugándose el todo o la nada y gracias a la estrategia, cuando ya el reloj marcaba los segundos finales de la contienda, llega el tanto del empate obra de Jorge Saz, con el que se rescataba un punto que puede ser muy importante para seguir luchando por la salvación.

En el momento del parón, los de Juani se mantienen en la decimosexta posición y quedan a dos puntos del equipo que marca las plazas de salvación, Mora, con 16 puntos.

Los rojinegros cerrarán la primera vuelta de la competición en el San Miguel, ante el Yuncos, el próximo día 8 de enero.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política