Piden que se tomen medidas para proteger a vecinos y empleados
Tras conocerse la sentencia que anula la decisión del ayuntamiento de Guadalajara, tomada por el actual equipo de gobierno, de no remunicipalizar el servicio de grúa municipal, los trabajadores han hablado. Desde la sede de UGT celebran la sentencia pero se quejan de las condiciones en las que está el servicio que califican de “calamitoso” y del que culpan al actual equipo de gobierno que dirige Ana Guarinos.
Francisco Javier Corral, delegado sindical de UGT y trabajador del servicio de grúa municipal de Guadalajara, asegura que hay que actuar de manera urgente dada la gravísima situación que tienen tanto los trabajadores del servicio, como el propio servicio municipal de grúa.
“Llevamos dos años sufriendo una situación insostenible. El servicio de grúa es un verdadero desastre. En lo que llevamos de año hemos dejado 34 turnos de trabajo sin realizar. La empresa, no contrata a gente, no paga horas extra, no realiza sustituciones… Hemos llegado a retirar coches sin que el vehículo haya pasado la ITV durante casi tres meses, y el sábado pasado se nos cayeron las pastillas de freno al asfalto”.
Desde UGT piden que se retome la remunicipalización del servicio, que afectaría a 6 trabajadores que pasarían a ser subrogados. Y exigen que se actúe de manera inmediata solventando todas carencias y problemas del servicio para poder atender de manera digna a la ciudadanía y que los trabajadores no sufran las consecuencias de esas carencias.