Foto: Santi Molina.El eterno rival de Cuenca ha visitado el 'David Santamaría'
El IMPULSE BM Guadalajara ha hecho bien los deberes para aspirar a mantener la categoría, doblegando a un REBI BM Cuenca que nada se jugaba en el envite, más allá de la honra de vencer al eterno rival.
Sólo un amago de acercamiento en el marcador hizo dudar a la parroquia morada, por dos veces en la segunda parte, que finalmente vio cómo su equipo dominó al adversario, ganando con claridad el choque.
El duelo empezó a romperse en el cuarto parcial de la primera mitad, en el que REBI BM Cuenca tuvo un apagón en ataque, alcanzando Guadalajara una renta máxima de 5 goles (15-10), con lo cual el equipo morado lograba encauzar el partido a su favor.
Foto: Santi Molina.
El joven central polaco Piotr Mielczarski abrió la lata, con 4 dianas en el inicio del choque. Le acompañó su paisano Jakub Sladkowski, con acierto pleno desde la línea de seis metros, y un infalible Santi Simón, a los penaltis.
En esta ocasión Pedro Tonicher, con apenas un 17% de efectividad bajo palos, no fue el muro infranqueable que tuvo el BM Guadalajara en el partido de ida. En ataque, sólo Barceló y Hackbarth mantuvieron el tipo, frente a una buena defensa local.
Foto: Santi Molina.
En la reanudación, un nuevo gol de Santi Simón desde los siete metros devolvía al IMPULSE BM Guadalajara la ventaja de cinco goles (18-13).
Cuenca no estaba dando la batalla; Juan Antonio Jodar lanzaba la bola con la portería conquense vacía, y sellaba la máxima diferencia del partido, apenas transcurrido el primer parcial del segundo período (21-14).
Pero apareció el orgullo que siempre tiene el grupo de Lidio Jiménez, máxime frente a su eterno rival. Guiado por el brazo de Rudolph Hackbarth, Cuenca logró acercarse a sólo tres goles en el luminoso (25-22).
Foto: Santi Molina.
Se entonó de nuevo el BM Guadalajara -le iba la vida en ello- y consiguió alejar de nuevo a sus temibles vecinos, recuperando la cómoda distancia de cinco goles, pero el REBI BM Cuenca no bajó los brazos.
De ahí al final, el intercambio de goles favoreció a los morados, que se vieron aún más tranquilos con la seguridad de Nico García en la portería.
Guadalajara ha hecho los deberes para optar a mantener la categoría, a la espera de lo que suceda la próxima semana, de nuevo en horario unificado.
Ficha técnica:
32 - IMPULSE BM Guadalajara (17+15): Gerard Fons (Nico); Lombardi (2), Haitz (4), Llorens (0), Falcón (1), Sladkowski (5) y Jodar (1); siete inicial; Chiuffa (3), Poveda (0), Serradilla (2), Mielczarski (5), Jovic (2), Simón (7, 6p) y Arribas (0).
29 - REBI BM CUENCA (13+16): Tonicher (Eloy Martín); Pozzer (1), Fede Pizarro (2), Nacho Pizarro (1), Perbelini (0), Barceló (7) y Hackbarth (9); siete inicial; Sergi Mach (0),Tchitombi (1), Sergio López (4), Héctor Chicano (0) y Tavares (4).
Parciales cada cinco minutos: 3-3, 6-5, 9-8, 12-9, 15-10, 17-13 (descanso), 21-14, 23-18, 25-22, 28-24, 31-25, 32-29.
Árbitros: Jordi Ausás y Miquel Florenza. Excluyeron a Falcón, Llorens (2) por el IMPULSE BM Guadalajara, y a Fede Pizarro (2), Hackbarth y Tavares por el REBI BM Cuenca.
Incidencias: Partido correspondiente a la 29ª jornada de la Liga Plenitude ASOBAL, disputado en el Municipal David Santamaría, ante 1789 espectadores.
EFE