Emilio López Amado continuará en "su casa". Foto: CD Marchamalo.Confianza en el técnico tras lograr la permanencia
Emilio López Amado seguirá al frente del banquillo del Club Deportivo Marchamalo. Una vez logrado el objetivo de la permanencia en Tercera, la Junta Directiva de la entidad gallarda y el propio técnico han llegado a un acuerdo para renovar su vinculación por una nueva temporada. El club apuesta así por la continuidad en el proyecto deportivo planteado al inicio de la pasada temporada.
El presidente, Israell Sánchez, ha señalado que “creemos en un proyecto continuista y pensamos que es el entrenador perfecto”. La confianza se basa en la experiencia de la pasada temporada, en la que, recuerda el presidente, “pasamos por momentos muy complicados y, aun así, el cuerpo técnico siguió trabajando con la misma entrega y logró sacar la situación adelante”
Esta será la tercera temporada en el banquillo gallardo de Emilio López Amado, que ya tuvo una primera etapa hace poco más de una década. Una vez asentadas las bases de este nuevo proyecto el objetivo esencial seguirá siendo la permanencia en la categoría, pero el presidente se muestra convencido de que “podemos estar un poquito más arriba y tenemos que buscar ese otro objetivo”
Alegría
López Amado ha recibido la oferta de renovación con alegría, “estoy encantado se seguir aquí, considero este club como mi casa y el apoyo que tuve el año pasado en los momentos difíciles me llena de agradecimiento y de ganas por continuar, de devolver toda esa confianza con resultados y con trabajo”. El técnico considera que “podemos hacer una mejor temporada y salir de la parte baja de la tabla para pasar a otros lugares de la clasificación”.
Nuevo cuerpo técnico, con Carlos de la Plata. Foto: CD Marchamalo.
Emilio López estará esta vez acompañado por un nuevo cuerpo técnico, en lo que supone una clara apuesta por incorporar gente de la casa en esta faceta.
Al madrileño le acompañarán Carlos de la Plata como segundo entrenador, Jaime Garrido como preparador físico, y Juan González, que será entrenador de porteros. González es el único que repite respecto a la pasada temporada.
Bajas
Respecto a la plantilla ya se han producido los primeros movimientos. En un comunicado oficial, el club ha hecho oficiales las bajas de Aarón, Asenjo, Fane, Moraga, Mansour, Molinero, Daniyo, Acuña y Barri. “Queremos darles a todos las gracias por su esfuerzo durante esta última y difícil campaña, dándolo todo en el campo para lograr la permanencia de nuestro equipo” señala el Marchamalo. El club les desea “la mejor de las suertes en adelante”
La intención de los responsables es que continúe un número importante de los futbolistas que han formado parte del equipo la última campaña. Así, ya se han ofrecido varias renovaciones que están por confirmar y se trabaja también en la incorporación de nuevos futbolistas a la plantilla.
Toca hacer cambios en la plantilla.
La pretemporada para el CD Marchamalo comenzará 5 semanas antes del inicio de la liga, por lo que, una vez se conozca el calendario, se sabrá la fecha exacta de incorporación de los futbolistas.
Cantera
Con respecto al proyecto de cantera que maneja la Junta Directiva, el presidente, Israel Sánchez, señala que «el objetivo es ir reforzando la cantera desde abajo, porque es un trabajo progresivo, pero estamos interesados en hacerla crecer desde abajo para que en un futuro no muy lejano podamos incorporar jugadores de la cantera al primer equipo».