Sedig Garuba, lucha por llegar a ACB. Foto: CBC (Federación).Tan solo un año después de llegar a Primera FEB
Se está jugando el ascenso a la Liga ACB. En su primera temporada en Primera FEB, la anterior LEB Oro, el Odilo Cartagena está luchando para ascender a la máxima categoría del baloncesto español. Y en ello está el azudense Sedig Garuba, jugador del conjunto cartagenero, que está siendo muy utilizado por su técnico Jordi Juste. Tras dar la sorpresa en la liga regular el Cartagena se clasificó séptimo y pasó a disputar unos play offs en los que fue emparejado con el Real Betis Balompié.
El conjunto de Garuba perdió el primer choque en Sevilla por tan solo un punto (95-94) en un partido en el que el azudense disputó 19 minutos, anotó 5 puntos, atrapó dos rebotes, dio cuatro asistencias y robó un balón. En el segundo encuentro de la serie, también en la capital hispalense, el Cartagena se impuso por 77-85 (Garuba disputó 16 minutos, anotó ocho puntos, atrapó un rebote y robó un balón). Ahora, con empate a uno, la serie entre béticos y cartageneros se traslada junto al Mediterráneo (días 23 y 25) y, si fuera necesario, volvería de nuevo a Sevilla para el encuentro decisivo (día 30).
En caso de superar esta eliminatoria, el equipo del jugador azudense se clasificaría para una Final Four cuyo ganador ascendería a ACB. Si finalmente lograra el ascenso (difícil y sorprendente, pero posible) Sedig Garuba se encontraría en la máxima categoría del baloncesto español con su hermano Usman, en las filas del Real Madrid tras su regreso de la NBA.