Los participantes, en el acto de clausura. Foto: Ayto de Azuqueca.Compitieron, además, dos coles de Villanueva de la Torre
Cerca de 300 niños y niñas han participado en la Liga Escolar de Fútbol Sala 2025 de Azuqueca, que se clausuraba este mismo domingo. Esta edición, que comenzaba el 9 de febrero, la han disputado 24 equipos de cuatro categorías diferentes: Chupetín, Prebenjamím, Benjamín y Alevín de los colegios La Paz, La Paloma, La Espiga, Siglo XXI y Maestra Plácida Herranz, además de dos equipos de los colegios Gloria Fuertes y Paco Rabal, de Villanueva de la Torre.
Al acto de clausura acudió el alcalde de Azuqueca de Henares, Miguel Óscar Aparicio, acompañado por la concejala de Educación, Susana Santiago, y el edil de Deporte, Enrique Pérez de la Cruz. “Fue una jornada festiva en la que, como en las previas, las jugadoras y jugadores se divirtieron practicando su deporte favorito, se relacionaron entre sí y aprendieron valores como el compañerismo, la igualdad o el respeto a las normas”, apunta el regidor, quien recuerda que “es una liga no competitiva, por lo que, sin importar los resultados ni las clasificaciones, se entregó una medalla a todas las niñas y niños”.
Entrega de medallas. Foto: Ayto de Azuqueca.
La Liga Escolar de Fútbol Sala está organizada por las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) de los CEIP de Azuqueca de Henares con la colaboración del Ayuntamiento. Los partidos se jugaron en el polideportivo Ciudad de Azuqueca, los domingos por la tarde.