Empate alcarreño en El Val. Foto: RSD Alcalá SAD.Fue perdiendo 2-0 y estuvo cerca de llevarse la victoria
El Deportivo Guadalajara ha empatado a dos goles este miércoles ante la RSD Alcalá en el estadio complutense de El Val, en lo que ha supuesto el quinto choque de pretemporada del equipo morado. El conjunto alcarreño, que ha ido perdiendo por 2-0 en el marcador, ha terminado nivelando el resultado para seguir en la buena línea de resultados de los últimos compromisos.
De salida, Pere Martí salió con un once titular compuesto por Zarco, Agus Moreno, Toño Calvo, Cañizo, Víctor, Miguel Cera, Pablo Muñoz, Borja Díaz, Manu Ramírez, Samu Mayo y Jorge Casado. La primera parte fue animada, con ocasiones para ambos contendientes, a pesar de lo cual el marcador terminó 0-0.
En el inicio de la segunda parte el entrenador alcarreño dio salida a Dani Vicente por Zarco, además de Julio por Agus y Dani Gallardo por Miguel Cera. El conjunto local sorprendió tras la reanudación y a los cinco minutos ya se había adelantado. Posteriormente, ocho minutos después, puso distancia con un segundo tanto.
Cambios
En el minuto 60 Pere Martí hizo un cambio radical y transformó todo el equipo. Así, salieron al campo Ablanque, Salifo, Neskes, David Amigo, Tavares, Alberto Gil y Pablo Rojo. Aún tuvo tiempo de entrar, al final del encuentro, el canterano Hugo, que salió en lugar de Jorge Casado.
En el 67 recortó el Dépor gracias a Salifo, que remataba una buena jugada colectiva iniciada por Neskes. El equipo morado empataría poco después, tras el saque de un córner, que remataba raso Julio Martínez. Aún tuvo tiempo el Guadalajara de conseguir la victoria, tras un libre directo ejecutado en el 76. Al final, 2-2 en el marcador en el quinto encuentro de preparación.