Se busca potenciar este tipo de investigación en el territorio de CLM
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha comenzado a crear una red para impulsar la investigación sanitaria a nivel regional, un nuevo servicio que busca dar estabilidad y favorecer el trabajo de los profesionales investigadores de la región. La red estará coordinada por la doctora Olga Mediano San Andrés, neumóloga del Hospital Universitario de Guadalajara y reconocida investigadora.
Así lo ha anunciado hoy en Guadalajara el director general de Recursos Humanos y Transformación del SESCAM, Íñigo Cortázar, quien ha explicado, que la red de expertos estará integrada por un comité de dirección y contará con un comité consultivo del que formarán parte profesionales de reconocido prestigio en el ámbito de la investigación de las distintas gerencias del SESCAM y el Instituto de Investigación Sanitaria de Castilla-La Mancha.
Íñigo Cortázar ha recordado además que la apuesta por la investigación sanitaria se plasmará el próximo otoño en la creación de categorías estatutarias de personal investigador. La creación de estas categorías constituirá “un paso muy importante para el refuerzo y la articulación de una estructura regional que dé soporte a la actividad investigadora, siempre de la mano del IDISCAM y en coordinación con las universidades presentes en la región”, ha añadido Cortázar.