Martí no se podrá sentar en el banquillo. Foto: Eduardo Bonilla.Juega este domingo (16,00 horas) ante el Arenteiro
"El éxito no consiste en no caer nunca, sino en levantarse cada vez que se cae" Esta sentencia motivacional, impresa en las paredes de muchos vestuarios deportivos, está grabada a fuego en el carácter del Deportivo Guadalajara. Lo demostró la pasado jornada, ante el Real Avilés, aunque finalmente terminó cayendo de la forma más cruel. Este fin de semana, en casa del Arenteiro, el conjunto de Pere Martí quiere volver a levantarse para continuar con el buen inicio de competición en esta 1ª RFEF.
Y para hacerlo, el míster comenzó la semana dando dos días de descanso a sus jugadores. Tras el último encuentro “que fue una auténtica locura” Martí quiso que sus chicos se olvidaran de todo y comenzaran el miércoles ya totalmente centrados. “Tenemos que minimizar los errores y quedarnos con lo bueno del último fin de semana. Debemos ser consciente de que hicimos cosas muy buenas. Nos levantamos tras cada golpe, algo que ya lo hemos demostrado muchas veces” afirma el entrenador del Deportivo Guadalajara.
Lo de Toño Calvo no es tran grave. Foto: Eduardo Bonilla.
Para este choque no podrá estar Toño Calvo, que se lesionó el último domingo. A este respecto hay que contar una “buena noticia” ya que el jugador tan solo sufre un esguince de segundo grado y se espera que retorne a los terrenos de juego en tres o cuatro semanas. Por su parte, Jorge Casado podrá volver con el grupo en unos días, mientras que Alberto y Agus sufren lesiones por las que tendrán que esperar dos o tres semanas. “Ojalá que para la Copa del Rey puedan estar todos” afirma Pere Martí.
El choque ante Arenteiro, se disputará este domingo, a partir de las 16,00 horas, en el campo municipal de Espiñedo.
Sanción
El preparador morado, por cierto, no podrá sentarse en el banquillo del Dépor en este encuentro, debido a su expulsión ante el Racing de Ferrol. Tras una primera redacción del acta, en la que se expulsaba al propio Martí y al delegado Dani Leceta, el club presentó un recurso y el Juez Único retardó la decisión (de ahí que el entrenador se pudiese sentar ante el Avilés).
Ahora ha salido la decisión y la sentencia es de dos partidos de sanción al técnico y otros dos al delegado. Pere Martí afirma que “no entiendo nada de lo que ha pasado. Esto me parece un circo. Es un caso para estudiar”. El club ha anunciado que apelará esta decisión.