notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

28M:¿Qué proponen los partidos en... el mercado?

mercado 1

 

El mercado de abastos fue remodelado en 2018 con fondos europeos y desde entonces dos plantas del edificio están sin uso. Se ha buscado en varias ocasiones empresas para su gestión pero, de momento, sin resultado.

  • ¿Qué hacemos con el mercado de Guadalajara?
  • ¿Qué uso le damos?
  • ¿Llevarían allí el mercadillo de nuevo?

 

pastilla psoe“El modelo está claro: un espacio de ocio y restauración”

Se ha intentado en dos ocasiones encontrar alguien que lo gestione, pero han quedado desiertas. Vamos a sacar el proceso inmediatamente en las mismas condiciones porque el Deportivo Guadalajara no pudo quedarse con la gestión por un papel, pero lo vamos a sacar inmediatamente otra vez a concurso y espero que se solucione en breve porque esta empresa sigue interesada en el proyecto.

Hay que decir que mientras se hacía la obra nadie se preocupó del modelo. Se hizo una obra sin programar, sin pensar. No nos encontramos con nada.

El modelo está claro pasa por un espacio de ocio y restauración que potencie el comercio de proximidad y que dé cabida a actividades culturales que dinamicen la zona.

 

Pastilla Entrevistas PP Guarinos

“Lo de trasladar el mercadillo allí, no lo vemos”

La recuperación del mercado de abastos se hizo durante el mandato del PP y es necesario darle uso. El modelo de gestión del mercado debe ser mixto por un lado comercio tradicional y por otro, restauración. Si en otras ciudades funciona ¿aquí por qué no? Hay que destinarlo a un uso ciudadano: hostelería, compra, actividades culturales, e incluso deportivas. Incluso para formación porque hay muchas opciones.

En estos momentos no se usa el espacio que era un aparcamiento. Nosotros somos partidarios, de momento, de usarlo como aparcamiento si no tiene otro uso. Ayudaría a que la gente pudiera hacer sus gestiones en el centro. Sobre trasladar allí otra vez el mercadillo no lo vemos porque si se busca una nueva empresa que gestione el edificio todo va en un pack y la zona de aparcamiento no se puede usar para eso.

 

Pastilla Entrevistas VOX Javier Toquero“Es la punta de lanza de la recuperación del casco”

Creo que el problema del mercado de abastos es que no están haciendo nada, que no se han empeñado en ello. Se ha arreglado con fondos europeos, que más vale que no se fijen y pregunten qué se ha hecho con esto porque no se ha hecho nada. Yo creo que la idea de llenarlo de restauración es buena pero no se ha hecho nada. Ni siquiera hay más puestos. El mercadillo podría volver allí porque funcionaba y le daba vida a los comerciantes y al barrio. Es verdad que tras la reforma el acceso es diferente pero ya me gustaría, como residente del centro, que volviera allí. Creo que esa es la punta de lanza de la recuperación del casco histórico.

 

Pastilla Entrevistas Unidas Podemos“Lo de los bares allí no lo vemos, mejor para cultura”

Tiene que ser gestionado por el propio ayuntamiento y allí se pueden hacer eventos, poner un laboratorio de arte o de tecnología en la planta alta donde la gente pueda colaborar. El patio exterior puede ser para exponer. Las asociaciones tienen ganas de hacer muchas cosas. Lo de los bares allí no lo vemos lo vemos mejor para la cultura.

En cuanto al mercadillo nos parece bien la ubicación en dos espacios diferentes, si Aguas Vivas no es la ubicación correcta habría que mirarlo, pero no lo devolveríamos a la plaza del mercado.

 

Pastilla Entrevistas AIKE“Que vuelva el mercadillo al menos un día”

Es una de las cosas más graves que está pasando en la ciudad. Está nuevo. A estrenar. Y este equipo de gobierno ha sido incapaz de hacer algo con él. Creo que la causa de que nadie lo quiera gestionar es el formato. Nos empeñamos en la hostelería pero no hay opciones. Si sacas el concurso varias veces con el mismo planteamiento… Además, en esta legislatura no se ha puesto en marcha ningún puesto nuevo. Hay que completar la oferta que tiene con una pescadería. Habría que contactar con la APAG para que se convierta en una zona de promoción del producto local pero puede haber más cosas: artesanía, espacios de juego, moda, diseño. No hace falta que lo gestione una gran empresa si no que el ayuntamiento lo saque a las empresas poco a poco.

También queremos que vuelva el mercadillo allí. Al menos un día. Y hay que solucionar lo del aparcamiento ¿por qué no se usa la campa exterior para aparcar?

Pastilla Entrevistas Ciudadanos-1

 

 

 

 

 

 
 

 

 

Anteriormente publicados

 

 

 

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política