notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Festival Urban Fest en Villanueva

Foto 1 Urban Fest 1Sábado, 1

Villanueva de la Torre celebra este sábado su Festival Urban Fest, una jornada en la que va a estrenar su nueva plaza patinable situada junto al actual skatepark .

El Urban Fest es un festival que ofrece espacios de ocio alternativo saludable, donde se mezclan las actividades deportivas relacionadas con el skate y la música o cultura urbana. Así, el evento va a contar con una competición de Scooter en la mañana del sábado (a partir de las 11 horas). Se han establecido como categorías la de principiante, amateur y pro, con premios para las o los mejores clasificados. También habrá demostraciones y diferentes exhibiciones.

Las actividades deportivas estarán acompañadas de música. Así, a partir de las 18 horas, y en el nuevo parque-auditorio de la Plaza del Ayuntamiento de la localidad, habrá batallas de gallos, estilo musical que consiste en un enfrentamiento verbal rimado entre dos o más personas. Habrá varios premios. La batalla de gallos tendrá una invitada especial: Erika 2 Santos, una conocida rapera y pionera en el freestyle femenino. Cabe recordar que Dos Santos impartió el pasado 8 de marzo un taller de igualdad y freestyle en el salón de actos del Ayuntamiento, enmarcado dentro del Día Internacional de las Mujeres. Entonces la alcaldesa de Villanueva de la Torre, Sonsoles Rico, le cursó invitación al Urban Fest dada la excelente acogida del taller entre la juventud. Ahora se confirma esa invitación con su presencia en esta nueva edición del festival villanovense.

Ya por la noche (22 horas) hay previstos conciertos de música urbana en el mismo escenario del parque-auditorio de la Plaza Mayor para poner el colofón a esta nueva edición del Urban Fest.

El plazo de inscripciones para poder competir en cualquiera de las categorías de la competición Scooter ya se encuentra abierto. Se pueden formalizar escribiendo un correo electrónico a la siguiente dirección: educaciondecallealamedillas@gmail.com o en el teléfono 635469178, donde también se puede ampliar información. El plazo de inscripciones finaliza el viernes 31.

La nueva plaza de patinaje de Villanueva de la Torre, que incluye nuevos elementos de habilidad para los amantes de este deporte, está ya siendo utilizada desde hace semanas, si bien el sábado se procederá a su ‘estreno’ con el Urban Fest.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política