Con recreaciones en seis monumentos
Organizadas por la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Guadalajara y en colaboración con la Asociación Gentes de Guadalajara este fin de semana se celebran las Jornadas Mendocinas. Se trata de un recorrido por los monumentos vinculados a la familia Mendoza (Patio de los Leones del Palacio del Infantado, fachada del Convento de la Piedad, el Claustro del Convento de la Piedad, el Palacio de la Cotilla, la fachada de la Capilla de Luis de Lucena, y la Cripta del Fuerte de San Francisco), que sirve como aperitivo del plato fuerte de la próxima semana: la representación de la XXXV edición del Tenorio Mendocino.
Así, tanto el sábado 25 de octubre como el domingo 26, el recorrido dará comienzo, en dos pases, en el Patio de los Leones del Palacio del Infantado, a las 11:30 h y a las 12:30 h.
Los pases en la Cripta de San Francisco se realizarán de forma ininterrumpida desde las 12:30 h hasta las 14:30 h, en grupos de 25 personas, con entrada por la Iglesia del Fuerte de San Francisco.
Cabe recordar que para disfrutar de las Jornadas Mendocinas no es necesaria inscripción previa.