Se celebra en Azuqueca hasta el 11 de octubre
En esta edición, la segunda que se celebra en Azuqueca de Henares, el Fescigu recupera la sección oficial Infancine
La sala de cine del Espacio Joven Europeo (EJE) de Azuqueca de Henares acoge del 6 al 10 de octubre, en horario de mañana, las sesiones de Infancine y Juvencine programadas en el marco de la edición número 23 del Festival de Cine Comprometido de Guadalajara (Fescigu) a las que están previsto que asistan cerca de 3.000 estudiantes.
En su mayoría, los estudiantes son de centros educativos azudenses, pero también de Lupiana, Villanueva de la Torre y Alovera.
El alcalde de Azuqueca, Miguel Óscar Aparicio, ha afirmado en nota de prensa que "el Fescigu apuesta por el cine que entretiene, denuncia, educa e inspira" y ha valorado que estas sesiones son "una oportunidad única" para que el alumnado de Primaria, Secundaria y Bachillerato "trabaje valores como la empatía, la amistad, la solidaridad, la resolución de conflictos o el uso responsable de las redes sociales”.
Además, ha explicado que, de manera complementaria, el Fescigu ofrece en su página web la posibilidad de descargar fichas y distintos materiales con los que profundizar en estos temas en el aula.
Cada día, han programado tres pases, a las 9:45, 11:15 y a las 12:45 horas, y en todos ellos, ya sea al principio (Infancine) o al final (Juvencine), se proyecta el corto 'Soñando la Paz', con guion y grabado el pasado mes de junio en el EJE por el alumnado de los tres institutos públicos de la ciudad con el apoyo y asesoramiento del Fescigu.
Infancine se dirige al alumnado de Primaria (6 a 12 años) y la cartelera incluye los títulos '#TocarFondo', 'El sobresaliente de Álex', 'Estela', 'I Want to Sing', 'La silla' y 'Lights'.
En cuanto a Juvencine, para alumnado de Secundaria y Bachillerato (13 a 18 años), conforman la cartelera los trabajos '#TocarFondo', 'Cables', 'Corre, Adela', 'La silla', 'Los perdedores' y 'Ostras'.
Esta edición, la segunda que se celebra en Azuqueca de Henares, el Fescigu recupera la sección oficial Infancine con una selección de seis cortometrajes para que los más pequeños disfruten de un "cine divertido y pedagógico en compañía de sus padres", ha explicado la organización.
El precio por entrada es de 2,50 euros.
La gala de clausura del festival se celebrará el sábado por la noche con la entrega de los galardones a los mejores cortos.