Denuncian la actitud negligente y el silencio que se ha impuesto en el tema
Carolina Agudo, en el centro, junto a los diputados regionales Nacho Redondo e Itizar Asenjo/ PP CLM
Los ecos del grave incendio del Peñalba de la Sierra no se han apagado. Hoy la secretaria general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha visitado Guadalajara, y ha vuelto a pedir explicaciones sobre las negligencias que se han producido en el incendio del Pico del Lobo que arrasó más de 3.000 hectáreas de un alto valor ecológico.
El PP a nivel regional y provincial ha estudiado la escasa documentación a la que han tenido acceso, que además no ha sido facilitada por el gobierno de Page, e insisten en las negligencias que se han producido por lo que reiteran explicaciones para acabar con el silencio que se ha impuesto.
Los populares creen que la gestión política del incendio “no ha estado a la altura”. Y piden que se den explicaciones sobre porque se tardó tanto en reaccionar “han mentido a los vecinos de Guadalajara y han intentado ocultar la verdad de un incendio que pudo ser sofocado en pocos días y que, sin embargo, arrasó hasta 3.000 hectáreas”.
Carolina Agudo ha conminado al presidente de las Cortes y máximo responsable del PSOE en Guadalajara, Pablo Bellido, a que decida si Page debe dar explicaciones en las Cortes sobre la gestión del incendio, tal y como pidió el presidente regional del PP, Paco Núñez.