La empresa sueca fabrica equipos góndola para la limpieza de edificios
Foto: Google Maps
La empresa Cox Gomyl y el comité de empresa han llegado a un acuerdo en el expediente de regulación de empleo (ERE) de las plantas de Alovera y Meco, y tras concluir el período de consultas han pactado la extinción de contrato de 27 trabajadores de los 32 inicialmente planteados.
Según ha señalado la empresa, fabricante de equipos de limpieza para rascacielos, se trata de “un buen acuerdo que contempla 30 días por año trabajado con un máximo de 14 mensualidades”, y han destacado y agradecido la colaboración del comité de empresa para dialogar y lograr el pacto.
“Para la empresa es importante cerrar esta situación con una sensación de justicia para aquellos trabajadores que se marchan”, han señalado desde la empresa, que achaca el ERE a la situación del sector.
Cuando se presentó este expediente el director de Cox Gomyl, Daniel Solano, señaló a Efe que estos despidos se producían porque “el mercado de la góndola lleva en recesión desde hace un par de años, motivado principalmente por los conflictos internacionales y la guerra de aranceles en EEUU, que ha hecho ralentizar la toma de decisiones, y nosotros como compañía nos tenemos que adaptar”.
Cox Gomyl pertenece al grupo sueco Alimak, dedicado a las soluciones de acceso vertical y trabajo en altura, que cuenta con 26 instalaciones en 15 países.