Las llamas se iniciaron, debido a un rayo, el pasado 21 de septiembre
Imagen del incendio del pasado 2 de octubre/ Infocam
El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha ha dado por extinguido a última hora de este lunes el incendio forestal que se declaró el 21 de septiembre en el Pico del Lobo, en la provincia de Guadalajara, y que afectó a unas 3.000 hectáreas.
El Sistema de Información de Incendios Forestales (Fidias) de la Consejería de Desarrollo Sostenible, consultado por EFE, ha detallado que el incendio, que se originó sobre las 8:13 horas del domingo 21 de septiembre, al parecer por un rayo, y que se dio por controlado el 1 de octubre, ha quedado extinguido el lunes 13 de octubre, a las 19:45 horas.
Este incendio afectó a unas 3.000 hectáreas, de las cuales 2.600 pertenecen a Castilla-La Mancha y 400 a Castilla y León, y se movilizó a la Unidad Militar de Emergencia (UME) para colaborar en las tareas de extinción, ya que en ambas comunidades el fuego se elevó a nivel 2 de peligrosidad.
Para la extinción de este incendio se han movilizado un total de 194 medios, de los cuales 57 fueron aéreos y 129 terrestres, y 947 efectivos.
Asimismo, el Ayuntamiento de El Cardoso (Guadalajara) ha solicitado la declaración de zona catastrófica, ya que el fuego ha causado graves daños en pastos y redes de abastecimiento de las pedanías de Peñalba, Cabida, Corralejo y Colmenar. EFE