Este viernes se aprobará en Diptuación una inversión de 30.000 euros para hacer el proyecto
Imagen del puente roto por la fuerza de las aguas/ Archivo
Mucho han penado los vecinos y los alcaldes de Villares de Jadraque y Zarzuela de Jadraque por el puente que une ambos municipios y que quedó destruido el 8 de marzo de 2025 por lluvias torrenciales. Tras ocho meses de penurias hoy los alcaldes han mantenido una reunión con la Diputación Provincial y el gobierno regional y se ha alcanzado el acuerdo de que la Diputación pagará el proyecto de reforma, un gasto al que los ayuntamiento no pueden hacer frente por tener unos ingresos muy bajos.
Según el acuerdo alcanzado, en el pleno de Diputación que se celebra este viernes se incluirán, por procedimiento de urgencia, dos partidas de 15.000 euros cada uno para cada ayuntamiento. Con ello se redactará el proyecto. Después cuando llegue el momento de las obras la Diputación se ha comprometido también a correr con la inversión. Para agilizar más los trámites serán los propios ayuntamientos los que se encarguen de hacer las contrataciones.
Fidel Paredes, alcalde de Villares, ha asegurado a Guadalajara Diario que tras la reunión de hoy “estamos más contentos porque parece que las administraciones se van poniendo de acuerdo” “ahora lo que hace falta es que las promesas se cumplan”- ha pedido.
Si todo sale bien el puente podría estar de nuevo levantado en marzo de 2026, un año después de su desaparición, una infraestructura esencial que ahora que obliga a los vecinos de Zarzuela de Jadraque a dar un rodeo de 40 km.
Imagen de la reunión mantenida hoy/ Diputacion Guadalajara