La campaña se mantendrá hasta finales de marzo de 2026
Con el virus de la gripe campando ya a sus anchas en Guadalajara, hoy se ha iniciado la campaña de vacunación del gobierno regional. Un programa que busca proteger al 75 por ciento entre la población de más de 60 años y a un 60 por ciento en embarazadas y otros grupos de riesgo.
La vacuna de gripe y Covid se ofrece de forma simultánea en los grupos más vulnerables, comenzándose con la población de más de 80 años y de centros sociosanitarios y descendiendo por edad.
La vacuna frente a la gripe está recomendada en mayores de 60 años, personas institucionalizadas, embarazadas, trabajadores de granjas avícolas o porcinas, personal de guarderías y de educación infantil, personal sanitario y sociosanitario y trabajadores esenciales. Se dirige además a pacientes con enfermedades crónicas y oncológicas o con patología respiratoria y cuidadores de personas vulnerables, entre otros.
La vacuna COVID se recomienda en personas mayores de 60 años y se incluye dentro de la población diana a las personas con riesgo de enfermedad grave.
La vacunación para la población infantil se inició el 1 de octubre y este martes ha arrancado en la población adulta.
La delegada de Sanidad, Pilar Cuevas, ha recordado que la vacuna frente a la gripe es “eficaz, segura y solidaria” y constituye no sólo la manera de protegernos a nosotros mismos, sino que es “un acto de responsabilidad para proteger la salud de las personas más frágiles”.