Considera que Fernando actuó así “porque hay gente mala. Porque sí”
La fiscal ha destacado la crueldad de los crímenes cometidos por el principal acusado. "Hay gente mala"- ha asegurado
La fiscal ha mantenido la petición de dos penas de asesinato con alevosía y una de prisión permanente revisable para Fernando, el principal acusado, al considerar que con las declaraciones de peritos y testigos “todo ha quedado acreditado”. Considera que actuó con alevosía (algo que niega la defensa) porque fue un ataque sorpresivo en el que las víctimas no pudieron detenerle “no tuvieron capacidad de reacción”, recordando que estaban dormidos y desnudos en su vivienda. Sobre si el padre de familia atacó al principal acusado (lo que rebajaría la pena pasando el delito de asesinato a homicidio) ha dejado claro que “aquí ataca quien lleva el arma. A ver si no va a poder defenderse”- ha explicado. También ha negado que la actuación de Fernando estuviera motivada por las drogas “A Fernando nadie le obligó a drogarse. Tenía apoyos familiares y recursos”. “No es una víctima”- ha recordado.
También ha mantenido la petición de pena para Cristian, novio de la hija fallecida, al que considera “imprescindible” para los hechos ya que fue el facilitó toda la información a Fernando y los wasaps y las antenas móviles le sitúan en las inmediaciones del lugar de los hechos. Sin embargo, rebaja su petición de pena para David al considerarle como cómplice y no como cooperador necesario y baja la petición de pena a 3 años y seis meses.
Un asesinato "cruel"
La fiscal ha cerrado su intervención poniendo sobre la mesa el “grado de crueldad” que supone asesinar a tres personas que no han hecho nada y ha asegurado que no hay que buscar motivación para los hechos “lo hizo porque sí. No busquen justificación. Hay gente así. Mala. Porque el mal gratuito existe" asegurando que con estas penas "No se busca venganza. Se busca justicia”.
Por su parte la acusación particular, que representa a Yerai, el único miembro de la familia que consiguió salir vivo, tiene las mismas peticiones de pena que el fiscal menos en el caso de David al que sigue considerando como cooperador necesario en el delito de robo lo que supone cinco años de cárcel.
La vista se encuentra en estos momentos en un receso y continuará a lo largo de la tarde con el alegato de la defensa y el turno de última palabra de los acusados por si quieren hacer uso de él.






