El PP presentará medidas concretas en las Cortes Regionales
Paco Núñez, en su visita a Azuqueca. Foto: PP.
El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha revindicado hoy políticas de apoyo a los autónomos, al pequeño comercio y a la actividad de proximidad, que ha considerado "fundamentales" para el tejido productivo de la región.
En una visita a Azuqueca de Henares Núñez ha asegurado que el PP trabaja en "soluciones concretas para mejorar la vida de la gente", entre ellas la recuperación de la carrera profesional sanitaria, un plan de choque contra las listas de espera y un paquete de medidas para autónomos, ha señalado el Partido Popular en una nota de prensa.
En este contexto, ha recodado que el grupo parlamentario popular llevará al pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha de este jueves una propuesta destinada a proteger y facilitar la actividad de los autónomos.
El líder del PP, quiso conocer a los comerciantes azudenses. Foto: PP
Entre las medidas que incluye destacan la exención del IRPF para las subvenciones concedidas por la Junta a autónomos; ayudas directas a mujeres autónomas, especialmente embarazadas o con hijos menores de tres años, para facilitar la conciliación y la maternidad o una reducción de la burocracia o tarifa cero durante dos años para todos los autónomos que la soliciten.
También ha planteado ayudas de entre 3.000 y 5.000 euros para quienes decidan retornar su actividad a Castilla-La Mancha después de haber trasladado su negocio a otras comunidades, especialmente al mundo rural o en el caso de mujeres autónomas.
Núñez ha confiado en que este jueves "el PSOE vote pensando en los autónomos que están sosteniendo el empleo, el comercio de cercanía y buena parte de la economía de Castilla-La Mancha y no pensando en sus propios intereses".






