Hay una campaña de concienciación en la Plaza de Santo Domingo
La alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, ha anunciado este miércoles la modificación de la Ordenanza de Convivencia para adaptarla "a la realidad de la trata" en un acto celebrado para conmemorar el Día Mundial contra la Trata de Personas
La alcaldesa ha subrayado que “la trata de personas no es un fenómeno aislado, sino una consecuencia directa de la desigualdad, la pobreza, la falta de oportunidades y la demanda de explotación”. Asimismo, ha recordado que “ninguna forma de explotación tiene cabida en una sociedad libre y democrática”.
Desde el Ayuntamiento se ha reafirmado el compromiso con el impulso de políticas públicas integrales, centradas en las víctimas y con enfoque de derechos humanos, que promuevan la prevención, detección, protección y acompañamiento a las personas afectadas.
También se ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para fomentar una conciencia crítica que rechace el consumo de prostitución y combata los mensajes que normalizan esta realidad.
Además de esta declaración, el Ayuntamiento de Guadalajara en colaboración con la Fundación Cruz Blanca ha instalado una carpa informativa en la Plaza de Santo Domingo, que ha ofrecido información y donde se han exhibido carteles tanto de la campaña municipal como de Cruz Blanca con mensajes de concienciación dirigidos a la ciudadanía.
EFE