Asegura que fue una intervención decepcionante para los vecinos de la ciudad
Alfonso Esteban, portavoz del grupo municipal popular
El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Guadalajara, Alfonso Esteban, ha realizado una dura valoración del Debate sobre el Estado de la Región en relación a Guadalajara. Cree que fue decepcionante para los vecinos de la capital y una demostración de que Page está “agotado" y que "no le quedan ideas para Guadalajara".
Esteban ha criticado que el presidente regional no hiciera ni una sola mención a la rehabilitación del Fuerte de San Francisco, y ha recordado que existe una sentencia firme desde 2017 que obliga a la Junta a acometer la rehabilitación integral de este espacio, valorada en 30 millones de euros.
El portavoz popular también ha cuestionado los anuncios del gobierno regional sobre la creación de un centro de formación profesional en Guadalajara, recordando que “en su momento se llevaron a Azuqueca de Henares” y que ahora se pretende presentar como novedad algo que ni está presupuestado ni concretado.
En este contexto también ha respondido a las declaraciones del gobierno regional, publicadas en Guadalajara Diario, sobre la supuesta falta de planimetría del Fuerte de San Francisco, calificándolas como “una sandez como un templo de grande”. Ha recordado que “la planimetría forma parte del Plan de Singular Interés que aprobó el propio gobierno regional”, y que por tanto “obra en poder de la Junta desde hace muchos años”. Para el portavoz popular, estas afirmaciones no son más que “diferentes maneras de desviar la atención sobre una obligación que sigue vigente y que el gobierno regional se niega a cumplir”.
Esteban también ha recordado otros incumplimientos como el arreglo de la estación de autobuses, la falta de avances en el desdoblamiento de la CM-101, la finalización de las obras del Hospital de Guadalajara, y la derogación del impuesto al agua, que ha calificado como “un gran error de saquear los bolsillos de los vecinos de Guadalajara”.