Se hará una pequeña plaza en la puerta y se modificará el sentido de alguna calle
Esta pequeña rotonda del asilo desaparecerá y se hará una "zona estancial"/ Gu Diario
A finales de año comenzarán los trabajos de reforma de la zona de aparcamiento que hay en la calle María Pacheco, delante de la entrada del asilo que hay junto a la Concordia. Una actuación que afectará a un espacio de 3.600 metros cuadrados.
La principal novedad es que se cambiará el sentido de circulación dentro del aparcamiento que hay allí. Ahora se accede al asilo directamente desde la calle Padre Félix Flores pero, una vez reformado, esa será la única zona de salida.
Además, el doble carril que hay ahora en el tramo que discurre junto al parque de la Concordia, se convertirá en un solo carril, de manera que habrá que meterse dentro del aparcamiento si se quiere salir desde la Concordia hacia Virgen del Amparo. La reordenación del tráfico supondrá también la reordenación de las plazas de aparcamiento que pasarán de las 80 plazas actuales a 75.
El árbol que se ve en el centro de la imagen será talado mientras que esa calle solo tendrá sentido bajada, ya no se podrá ir hacia Virgen del Amparo/ Gu Diario
Se va a hacer una nueva placita de 400 metros cuadrados junto a la entrada al asilo donde será trasladada la estatua de Santa Teresa de Jornet. El espacio que ahora ocupa la estatua será usado para aparcamiento mientras que otras plazas serán anuladas.
También se van a cambiar las redes de saneamiento y de agua, el alumbrado y la pavimentación y se harán más anchas las aceras que dan al parque de La Concordia.
En total se invertirán 452.000 euros. Las obras durarán seis meses y se espera que estén terminadas antes de las ferias de 2026.
Por otro lado se eliminará un árbol que está muy inclinado y en bastante mal estado, aunque antes de iniciar la obra se volverá a revisar todos los de la zona por si fuera necesario actuar en alguno más según han confirmado los técnicos municipales.






