El servicio de recargas habituales dejó de funcionar en el mes de febrero
A pesar de las instrucciones hay muchos problemas para usar los parquímetros para recarga/ Gu Diario
Cuando han pasado más de tres meses desde que se eliminaron los puntos de recarga digital de la tarjeta de autobús urbano el ayuntamiento, anuncia que en “10-15 días” estarán funcionando los prometidos quioscos digitales que permitirán recargar la tarjeta del autobús con tarjeta de crédito o similar y no sólo con dinero en efectivo como ocurre hasta ahora.
Así lo asegurado esta mañana el concejal responsable de transporte, Santiago López Pomeda, quien ha confirmado que “el contrato ya está adjudicado, está establecido el software y en estamos en la parte de montaje e instalación por lo que no creo que tarden más de 10-15 días en estar en funcionamiento”.
Según el concejal los nuevos aparatos, que son intuitivos y digitales, se montarán en zonas de mucha afluencia de gente como el “CMI, la estación de autobuses, la zona de Renfe o la zona del edificio Arriaca", antiguo Edificio Negro- ha explicado el concejal.
Recordar que los antiguos puestos de recarga dejaron de funcionar debido a la desaparición de la empresa que lo gestionaba lo que provocó un gran problema entre los usuarios. El ayuntamiento intentó suplirlo con la recarga de la tarjeta en los parquímetros pero eso ocasionó muchas confusiones y problemas principalmente porque muchos de esos parquímetros tampoco funcionar debido a su antigüedad y a que está pendiente de adjudicación el nuevo servicio de autobús.