Así lo ha avanzado el concejal de festejos que señala que todo está ya en marcha
Los toros partirán desde la Cuesta del Reloj
La puesta en marcha del nuevo recorrido de los encierros de Guadalajara sigue tomando forma. Como ya adelantábamos ayer ya se ha encargado a una nueva empresa la realización del vallado y hace unos días se estuvo replanteando cómo se instalarán los toriles en la zona de aparcamiento del Mercado de Abastos.
Según el concejal de festejos, Santiago López Pomeda, en el mes de agosto comenzará a hacerse el montaje “Ahora se están fabricando las piezas y calculamos un mes y medio paa que se pueda hacer el replanteo durante el mes de agosto ya que hay menos población y será el momento adecuado para que se vayan encajando las piezas: hacer los agujeros, meter los marcos, montar el recorrido y en los días previos haremos una prueba con animales en el recorrido" “no se hará con toros- ha precisado- sino que se hará probablemente con cabestros”- ha matizado.
Recordar que el nuevo recorrido del encierro partirá desde el Mercado de Abastos donde estarán instalados los toriles. Los toros saldrán de ahí para esperar en la zona de la cuesta del Reloj para iniciar el recorrido que irá por Calle Mayor, Jardinillo y Santo Domingo donde el trazado confluirá con el antiguo en la zona de San Ginés.