Juani Viñas, técnico del CD Azuqueca.No continuó tras el descanso, con 0-1 en el marcador.
Los partidos de pretemporada son choques amistosos tendentes a poner en forma a los jugadores, rodar y conjuntar al equipo, probar cosas nuevas...en fin, ir generando la tensión competitiva necesaria para comenzar la temporada. El problema es cuando esa tensión va más allá, cuando los choques entre rivales hacen que el carácter amistoso se tambalee y amenace con degenerar en toda una batalla.
Es lo que ocurrió el sábado en el municipal de San Miguel entre el Club Deportivo Azuqueca y la Asociación Deportivo Parla. El conjunto rojinegro disputaba el que era su segundo encuentro de pretemporada, tras empatar a cero en el primero ante la RSD Alcalá.
El choque se suspendió en el descanso, con el resultado de 0-1 en el marcador para el conjunto madrileño. El partido se había ido “calentando”, pero todo estalló en la última jugada. “Hubo un rifi rafe que pensamos que podía ir a más y decidimos suspender” comenta el entrenador azudense, Juani Viñas “ante todo está la integridad de los jugadores para que no haya ninguna lesión; no tenía sentido continuar” agrega el técnico local.
Tras el mencionado “encuentro” entre los dos contendientes, ambos banquillos saltaron a separar para que la cosa no fuera a mayores pero, consecuentemente, se vivieron momentos de tensión. Se decidió entonces suspender, algo a lo que el árbitro no puso ninguna objeción.
En cuanto a la actuación del CD Azuqueca en esos cuarenta y cinco minutos, Juani Viñas señala que su equipo “estuvo bastante bien ante un equipo más rodado y muy competitivo. Tuvimos varias llegadas”. El entrenador azudense se queda contento con el trabajo y esfuerzo de los suyos, a pesar de lo cual advierte que “nos queda mejorar mucho. Es normal, estamos empezando. Hay jugadores nuevos y muchos automatismos que aprender y consolidar”
El próximo encuentro del Club Deportivo Azuqueca en esta pretemporada será el próximo 17 de agosto, ante el Daganzo. Se disputará en terreno de juego madrileño, en horario aún por disputar.