Gallardos contra filiales morados, empieza la Tercera. Foto: CD Marchamalo.El choque, en La Solana, este sábado a las 19,00 horas
La Tercera División regresa este fin de semana y lo hace a lo grande, con un derbi en La Solana entre el titular, el CD Marchamalo, y un Guadalajara Promesas que debuta en la categoría. La ilusión se nota en el ambiente de los dos conjuntos. Si los gallardos afrontan la campaña con la intención de hacerse fuertes en casa desde el primer partido, en el conjunto canterano del Dépor no se ocultan las ganas de hacer una gran temporada.
El entrenador del conjunto marchamalero, Emilio López Amado, valora el momento actual de la plantilla y lo hace repasando lo vivido hasta ahora: “Hemos sembrado mucho y, de momento, las sensaciones son un poco mixtas. Hacemos cosas muy bien, aunque todavía nos falta por mejorar. Pero, todas las pretemporadas son iguales, y es ahora, el sábado y la siguiente semana, cuando realmente nos pondremos en contexto”, explicó.
Emilio López Amado, entrenador verdillo. Foto: CD Marchamalo.
Uno de los puntos clave en el arranque será lograr solidez como locales. Desde el cuerpo técnico tienen claro que La Solana debe ser el pilar sobre el que construir una temporada estable. “La idea que tenemos es empezar bien en casa. Yo creo que el objetivo principal del grupo es ser fuertes aquí, en La Solana. Eso nos dará tranquilidad a nivel clasificatorio y también nos permitirá crecer en los partidos fuera de casa”, apuntó Emilio.
Más allá del debut, el entrenador del conjunto verdillo no esconde que las aspiraciones del equipo van más allá de repetir la campaña anterior. “Queremos estar en la mitad de arriba de la tabla, no en la mitad, como estuvimos el año pasado”
Guadalajara Promesas
Por su parte Tito Ablanque, entrenador del Guadalajara Promesas, declara afrontar esta temporada también con mucha ilusión. El técnico canterano es consciente de que el suyo es un equipo joven y recién ascendido, a pesar de lo cual, tiene entre manos un proyecto ambicioso “seremos los más jóvenes de la categoría, prácticamente niños, con una media de 20 años, pero vamos a ir semana a semana y ya veremos en que lugar nos pone la competición”.
Tito Ablanque, técnico del Promesas. Foto: CD Guadalajara.
Ablanque afirma que el primer objetivo del conjunto, lógicamente, será amarrar la permanencia cuanto antes, pero, advierte, “no nos ponemos metas previas. Vamos a ir a ganar siempre y no renunciamos a nada”.
En cuanto al inicio de la competición, el técnico morado considera que su grupo ha llevado a cabo un buen trabajo, por lo que está contento con la pretemporada, “hemos trabajado muy bien y llegamos preparados” afirma el preparador. No obstante, Ablanque siempre hace la salvedad del carácter canterano del su equipo. “Debemos tener en cuenta que somos un equipo completamente nuevo porque, por cuestiones de edad, muchos chicos no podían seguir. Nosotros somos el caldo de cultivo del Dépor, que tiene uno de los presupuestos más bajos de 1ª RFEF”.
En cuanto al enfrentamiento de este sábado, ante el Marchamalo, Tito Ablanque reconoce que el equipo gallardo, es más veterano, se encuentra más rodado y juega en casa, pero advierte “nosotros lo contrarrestamos con ganas e ilusión. Vamos a ir a ganar todos los partidos, sin complejos, independientemente de quien sea el rival”.
Solidez contra ilusión, veteranía contra rebeldía, Marchamalo contra Guadalajara Promesas. Ya tenemos el primer derbi de la temporada. Recuerden, este sábado, en La Solana, a partir de las 19,00 horas. No hay excusas para perderse el enfrentamiento que abre la Tercera División de los equipos alcarreños. Arbitrará Carlos Osorio Miras