El jugador de balonmano Martín Ganuza junto al segundo entrenador, Ricardo Mateo.Último partido en el 'David Santamaría'
La pretemporada llega a su fin. Una preparación que ha sido compleja y muy dura, debido a las altísimas temperaturas registradas en el David Santamaría.
Pero con la llegada del mes de septiembre, comienza la Liga NEXUS ENERGÍA ASOBAL y el SANICENTRO BM Guadalajara se despide del tiempo de preparación junto a los suyos, en un partido amistoso que disputan este viernes, 5 de septiembre, a las 20:00h frente a Anaitasuna, uno de los conjuntos que descendieron la pasada campaña.
El segundo entrenador, Ricardo Mateo comentaba que, a pesar de ser una larga pretemporada, el equipo está bien, con ilusión y con ganas, pero sin ansiedad por el inicio de la competición "las pretemporadas están planificadas lo más justas posibles, para que los jugadores no sufran mucho ni se les genere esa ansiedad por competir. Creo, por lo que nosotros vemos en los jugadores, que están bien. Sí que es verdad que ellos quieren competir y nosotros también queremos ya jugarnos los puntos, esos dos primeros puntos contra Logroño, pero bueno, creo que estamos tranquilos y bien"
La victoria en el Trofeo JCCM el pasado fin de semana fue un éxito para el equipo, aunque el técnico alcarreño sabe que lo importante comienza el día 13 en Logroño "siempre es positivo ganar, veníamos de una semana anterior que no fue tan buena por la derrota contra Caserío y por cómo fue y el Trofeo de la Junta la verdad que se dio muy bien, tanto el partido de Cuenca, que se sacaron cosas muy positivas y el partido de Caserío creo que fue un partido redondo y al final afrontas esta semana lógicamente con otra cara, el equipo está mucho más contento, se nota en las sesiones de entrenamiento y bueno, también se nota que ya la gente tiene ganas de competición de Liga".
Si el de este viernes es un partido especial para alguien, es para Martín Ganuza. Hijo de jugador de Anaita y criado en su cantera, será la primera vez que salte a la pista sin vestir la elástica verdiblanca, para enfrentarse al equipo de su vida. A pesar de ello, espera que sea una bonita tarde para recordar, como él mismo comentaba a los medios " espero este partido con ilusión, aunque también se me va a hacer muy raro jugar contra ellos. A pesar de que ha cambiado mucho el equipo, sigo teniendo relación con muchos de ellos y son grandes amigos. Las sensaciones son muy buenas para mí en este inicio y la adaptación está siendo muy buena, tanto en lo personal como en lo deportivo, que poco a poco estamos yendo de menos a más. A nivel personal espero ayudar al equipo con mis virtudes y aprender a reducir mis debilidades. Soy un jugador que puede explotar el contraataque, también puedo defender y quiero aprovechar mis puntos fuertes en favor del equipo para conseguir la permanencia".
Para este partido seguirá siendo baja José Luis Román, que continúa a buen ritmo con su recuperación. El resto de la plantilla, aunque algunos presentan típicas molestias de pretemporada, saltará a las 20:00h a la pista del Santamaría, para cerrar ante su afición una pretemporada que precede a una competición ilusionante, la Liga NEXUS ENERGÍA ASOBAL.
Redacción / fotos Farah Suárez