Martí confía plenamente en sus jugadores y la cantera. Foto: Eduardo Bonilla.Martí “tira” de cantera ante el lleno en la enfermería
Fundado en 1909, campeón de Copa en 1919, con 7 temporadas en 1ª División y uno de los fundadores de la actual liga, allá por 1928. El Arenas Club rezuma historia por los cuatro costados. Este sábado, a las franjas rojas y negras que son un trozo fundamental del fútbol español, se enfrentará el morado de un Deportivo Guadalajara que quiere seguir en la buena línea.
El duelo se presenta como un choque desigual, si nos atenemos a la clasificación, con un conjunto alcarreño situado en los puestos de fase de ascenso, quinto con doce puntos, mientras que el club vasco no ha comenzado bien la campaña y ocupa zona de descenso, con apenas ocho.
Hasta aquí lo que dicen los papeles. La realidad, ya, será otra cosa. “Fuera están teniendo muchos problemas, pero en su casa son muy, muy fuertes”, afirma el técnico alcarreño Pere Martí “Hacen un juego alegre, nos va a venir a presionar, que nos va a plantear un partido de tú a tú. Vamos a ir con mucho respeto, pero con ambición”
La cantera, garantía para el Dépor. Foto: Eduardo Bonilla.
La enfermería del Deportivo Guadalajara, desgraciadamente, no recupera a nadie y continúa ocupada con David Amigo, Agus, Alberto, Salifo y Toño; además, en esta ocasión, suma a Tavares, que tampoco podrá viajar. El técnico, sin embargo, espera que pueda estar ya disponible para el partido de Copa. Verdú, del filial, le suplirá en este choque.
Martí ha dedicado al canterano palabras muy elogiosas “tenemos totales garantías con él porque está entrenando con nosotros a un nivel muy alto y tiene muchas opciones de jugar en algún momento; lo está haciendo muy bien. El nivel del filial nos deja muy tranquilos a la hora de poder contar con ellos”
El encuentro entre Arenas Club y Deportivo Guadalajara se disputa este sábado, a partir de las 16,15 horas.






