También se anuncian nuevas obras para mejorar el recinto
Entrada al cementerio de Guadalajara/ Ayto Guadalajara
Horarios más amplios, más zonas de aparcamientos y mejoras en los accesos para personas con movilidad reducida, son algunas de las mejoras en las que ya se trabaja para poner a punto el cementerio de cara a la fiesta de Todos los Santos.
De momento este fin de semana, y el siguiente, el cementerio tendrá horario de 8 de la mañana a 19 horas para facilitar el acceso a aquellas personas que quieran visitar a sus familiares fallecidos.
David García, concejal de cementerio/ Ayto GuadalajaraSegún el concejal responsable, David García, en estas fechas se esperan más de 50.000 personas para visitar alguna de las 15.763 tumbas que hay en uso en la actualidad.
Misa y concierto homenaje el 1 de noviembre
Como ya se hizo el año pasado este sábado 1 de noviembre volverá a realizarse una misa y un concierto homenaje a los difuntos. Será junto al mausoleo de los marqueses de Villamejor. Los actos comenzarán a las 16:30 horas con el rezo del rosario y a las 17:00 horas será la misa que contará con música en directo interpretada por una soprano, un tenor y un conjunto instrumental de violín, clarinete, violonchelo y piano.
Nuevas obras
El concejal ha anunciado que próximamente se ejecutará un nuevo muelle, que sustituirá al actual ubicado en medio del patio 8, y que se construirá junto a un almacén para el personal. También se remodelará el acceso principal por la Avenida Pedro Sanz Vázquez, se instalará cartelería con códigos QR para facilitar la búsqueda de sepulturas y conocer la historia del cementerio, y se continuará con la plantación de arbolado.







