
El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares celebra este domingo 23 el acto institucional del 25 de Noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. “La Espiga de Oro se suma a la conmemoración de esta fecha con la representación de la obra “Ecos en el fango” que explora la violencia machista en el ámbito familiar y pone el foco en las vivencias de las niñas y niños que conviven con las agresiones y usan la imaginación y el juego como refugio y resistencia”, explica la concejala de Cultura, Susana Santiago. La función comienza a las 20 horas en la Casa de la Cultura y las entradas se pueden adquirir de manera anticipada en los cajeros ciudadanos.
En la tarde del domingo, la entrada de la Casa de la Cultura se va a iluminar de color violeta y acogerá una actividad de sensibilización sobre la violencia vicaria impulsada desde el Centro Integral de Azuqueca.
Además, la entrada acogerá varios paneles: dos introductorios, uno con cifras y de homenaje a las asesinadas, otro con la exposición itinerante “Crecer con miedo: niños y niñas ante la violencia de género” de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y con dibujos creados por hijos e hijas de víctimas de violencia de género, y otro que, bajo el lema “Pequeñas historias que dejan huella”, expone qué es la violencia de género y con espacio para que el público deje un mensaje.
Además, el Centro Integral instalará una mesa informativa sobre su labor y repartirá marcapáginas con testimonios de mujeres. También se ha instalado hasta el 28 de noviembre en la entrada de la Casa de la Cultura la exposición “Memoria 25N. Azuqueca siempre contra la Violencia de Género” con los carteles de las distintas campañas que ha desarrollado el Ayuntamiento con motivo del 25N. Por último, “antes del inicio de la obra, se dará lectura al manifiesto del Ayuntamiento que, siguiendo la temática de este año, abordará la violencia vicaria”, avanza la edil.






