Al parecer uno lo encargó y el otro lo ejecutó. Están investigados por maltrato animal
El cadáver del perro fue encontrado en el maletero del coche
El Seprona de la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara ha investigado a dos hombres de 40 y 49 años, y de nacionalidad española, como presuntos autores de un delito de maltrato animal. Se consideran que son los responsables de la muerte de un perro tras apalearlo hasta la muerte.
La muerte del perro se descubrió casi por casualidad. Los agentes fueron auxiliar a un coche que se había detenido en la carretera GU-921 en el término municipal de Horche y al hablar con el conductor vieron que llevaba sangre en la ropa y que daba muestras de estar muy nervioso. Ante esa situación los agentes registraron el coche encontrando en el maletero una bolsa y, en su interior, el cadáver de un perro de raza pastor alemán que presentaba un importante traumatismo en la cabeza.
Tras una laboriosa investigación se pudo establecer que el dueño del animal habría encargado a otra persona que se deshiciera del perro. Incluso, le extrajeron el microchip para dificultar la identificación del propietario.
Las conductas de maltrato y abandono de animales domésticos están recogidas en el artículo 340 del Código Penal y llevan aparejadas penas de prisión de hasta 24 meses, además de la inhabilitación para el ejercicio de cualquier profesión que tenga relación con los animales y para la tenencia de los mismos.