CCOO dice que la falta de personal deja sin servicio de reparto varias zonas
Correos, un servicio esencial.
El personal de reparto de Correos de El Casar se ha concentrado en la mañana de este miércoles frente a la oficina para denunciar la escasez de efectivos por la falta de coberturas de las bajas, una situación que afecta también al municipio vecino de Torrejón del Rey.
En nota de prensa, la Sección sindical de Correos Guadalajara ha advertido de una "política de recortes está afectando a la calidad del servicio que se presta a la ciudadanía y que está dejando zonas sin reparto" por la que han realizado un paro parcial de trabajo, que se repetirá este jueves y este viernes.
“La consecuencia de esta política de recortes es que los carteros y carteras que prestan servicio en la zona tienen una sobrecarga de trabajo difícil de asumir y está afectando a su salud porque no es posible garantizar el reparto de cinco días a la semana que el servicio público de Correos tiene encomendado por ley”, afirman.
Según los sindicatos, se están dejando sin reparto zonas como El Coto, Montecalderón y Las Colinas y toda la paquetería de gran tamaño de El Casar.






