La alcaldesa confirma que hay gente trabajando en ello, pero advierte que hay demasiadas cosas que no se conocen
La alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos
La alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, ha explicado hoy lo que se sabe de esa propuesta de instalar un gran toro de 300 metros de altura como reclamo turístico, una idea que parte de la Asociación Española de Tauromaquia y que podría ubicarse en Guadalajara tal y como publicó este martes Guadalajara Diario.
Guarinos ha confirmado que hay “personas que están trabajando en ese proyecto” pero reconoce que todavía está muy verde para decir algo sobre el tema “mientras no sepamos más no vamos a decir nada al respecto ni sí, ni no, ni todo lo contrario”.
De momento la información que tiene el propio ayuntamiento es escasa: que se quiere levantar en algún punto de España un toro gigante como reclamo turístico, que Madrid lo ha rechazado, que Ciudad Rodrigo se ha ofrecido para acogerlo y poco más “como ayuntamiento estamos dispuestos a ver en qué condiciones y qué supondría elevar esa estatua. Por supuesto vamos a analizar todas las propuestas que puedan ser positivas, si esta lo es, para la ciudad de Guadalajara, pero insisto: de momento solo es una idea. No conocemos condiciones, detalles, plazos…no conocemos nada más y estamos pendientes de conocer algo más. Y, por supuesto, si es bueno se verá, se analizará y ya veremos con el tiempo en qué queda”.
Para la alcaldesa el tamaño del monumento y su posible ubicación no es un problema “¿Espacio?, en Guadalajara espacios hay muchos, tenemos un término municipal grande y maravilloso-ha explicado- Yo ahora mismo no sé cuál es el espacio, ni las condiciones ni lo que necesitaría el monumento, ¿de qué estamos hablando?, ¿de un espacio para verlo?, ¿de un espacio para circular por él como la torre Eiffel? Por eso digo que mientras no nos concreten más las condiciones evidentemente no podemos manifestar nada más”.