La alcaldesa contesta al PSOE y señala que el servicio no se puede seguir prestando en precario
La alcaldesa señala que el servicio no se puede estar prestando en precario/ Archivo
La alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, ha contestado al grupo municipal socialista después de que ayer pidieran que se suspendiera el proceso para contratar una nueva empresa que se encargue del servicio de la grúa en Guadalajara capital.
La alcaldesa ha señalado que no se va a parar el proceso porque “la grúa tiene que seguir funcionando” y porque “no se pueden dejar los contratos en precario o sin renovar, como era muy habitual en el mandato pasado por parte precisamente del partido socialista”- ha señalado. Sobre la acusación de que es una “temeridad” realizar este proceso cuando el tema está en los juzgados Guarinos lo niega y acusa a los socialistas de crear “una alarma totalmente innecesaria”.
“No hay nadie que pueda manifestar ni sorpresa ni, desde luego, se pueda echar las manos a la cabeza porque nosotros hayamos iniciado este proceso de contratación. Es lo lógico, es lo normal y es lo que hay que hacer en un ayuntamiento para que la contratación funcione no podemos tener el contrato de la grúa en precario”- ha explicado.
Guarinos ha recordado que el nuevo contrato solo tiene vigencia por un año con prórroga para un año más precisamente porque el tema está en los tribuales “hubo una primera resolución judicial sobre el contrato de la grúa que no satisfizo absolutamente a nadie, tal será la circunstancia que los trabajadores recurrieron la sentencia, el Partido Socialista ha recurrido a la sentencia y el ayuntamiento ha recurrido a la sentencia, y tengo que decir que no es ninguna temeridad”.
La alcaldesa recuerda que hay que proceder a la renovación de vehículos y “ninguna empresa que se encuentre de prorroga forzosa o que se encuentre obligada a prestar un servicio los va a renovar, salvo que sea una nueva empresa o una nueva contrata que venga a prestar el servicio en las condiciones que se exige y eso es lo que vamos a hacer”.