La joven fichaje de Ferial Plaza. Foto: cedida.Estuvo en la cantera morada hasta la categoría cadete
Irene Herrero. Es el nombre de la segunda jugadora en sumarse al proyecto del Ferial Plaza de Soledad Merino para la temporada 2025-2026. Se trata de un fichaje aunque, en realidad, es una vuelta a casa, ya que estuvo en el club morado hasta la categoría cadete. Tras su paso por Guadalajara Basket, la nueva incorporación de Ferial militó en varios equipos madrileños como Baloncesto Alcalá o CB Alameda de Osuna.
Irene es una jugadora muy joven, 19 años, que pueden desempeñarse en las posiciones, tanto de alero como de pívot. En palabras de su entrenadora, su incorporación “va a dar consistencia en la pintura a nivel de rebote y también de tiro exterior”.
Poco a poco Soledad Merino va conformando una plantilla que cuenta, actualmente, con once jugadoras. Se trata de las renovadas Andrea Santos, Julia Salamanca, Sandra Sanz, Natalia Moya, Alejandra Benito, Marina Salamanca, Lucía Moya, Henar Nieto y Teresa Lucas. A estas hay que unir los fichajes de Duna del Valle e Irene Herrero.
Se trata, como afirman desde la entidad, “de un proyecto cada vez más alcarreño y de cantera morada” que servirá para afrontar el nuevo reto de Ferial Plaza Guadalajara en la Primera Nacional Femenina.