notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

28M:¿Qué proponen los partidos en el...río Henares?

puente árabeLa ciudad ha vivido siempre a espaldas del río Henares. En 2018 el PP hizo una reforma de las zonas cercanas al cauce que fue muy criticada por algunos sectores. Desde entonces confrontan dos modelos distintos de recuperar el río: uno dejándolo de la forma más natural posible y otro que busca hacerlo más cercano a los vecinos.

  • ¿Qué modelo le gusta más?
  • ¿Qué cambios hay que hacer en el río Henares?

 

 
pastilla psoe“Recuperaremos los ojos tapados del puente”

Las obras de urbanización de la zona también estaban atascadas y eran buenas para la movilidad de la zona. Los vecinos han pedido recuperar varios ojos del puente árabe que están tapados. Lo haremos, pero no se puede hacer mientras están trabajando allí.

Hemos hecho una iluminación estupenda y muy bien valorada. Filomena dejó la zona destrozada y hemos hecho limpieza, no vamos a hacer operaciones de asfalto como hizo el PP, pero sí estamos tratando de hacer zonas agradables para dar a conocer el río. Se va a instalar un bar restaurante, baños autolimpiables o un mirador desde el zoo. El río tiene que ser conocido por los vecinos, pero hay que protegerlo.

 

Pastilla Entrevistas PP Guarinos“Vamos a hacer un río donde se puedan hacer actividades deportivas”

El río tiene que estar integrado en la ciudad y limpio. Los vecinos de la zona nos han enseñado como las toallitas higiénicas están colgadas en la ribera, parecen hojas pero son las toallitas y eso hay que quitarlo. Hay que hacer más limpieza de la broza que hay en el río, se tienen que descubrir los tres ojos que están cerrados para devolver al puente su aspecto original. Los vecinos nos han hecho propuestas que vemos sensatas como hacer una zona navegable para piraguas. Vamos a hacer un río donde se puedan hacer actividades deportivas, vamos a hacer una limpieza de esas toallitas y de la maleza que ha invadido algunos espacios, hay árboles que están creciendo delante de la puerta de un talud… Hay que darle un cambio de imagen.

 

Pastilla Entrevistas VOX Javier Toquero“Lo importante es que no esté abandonado”

No me gustaba cuando estaba abandonado. Los dos modelos que se han puesto en marcha me parecen bien porque son útiles. Lo que hizo el PP te puede chocar o no pero si te mueves por España ves que tienen cosas muy parecidas y a la gente le gusta pasear por allí. Se le ha dado uso a lo que antes estaba abandonado. En el tramo del puente árabe hacia arriba se está haciendo limpieza y es lo que hay que hacer tiene que estar limpio. La idea de la Senda verde del PSOE y Cs es una manera de disfrutar del río y de llegar a Castillejos. El problema es que cuando llego a Castillejos ¿qué hago? Lo importante es que no esté abandonado.

 

Pastilla Entrevistas Unidas Podemos“Nos gusta que haya más naturaleza”

La obra que hizo el PP no nos gustó. Aunque sabemos que hay gente que le gusta eso a nosotros nos gusta que haya más naturaleza. Cosas a mejorar: el puente árabe, le han puesto unos focos pero necesita una limpieza, poner en valor los ojos que se descubrieron y arreglar el entorno porque hay una zona de muro pegada a la Camada donde han crecido árboles que se puede caer.

 

Pastilla Entrevistas AIKE“En un río no hay que poner muebles ni adoquinarlo”

Lo más importante es incorporar el río a la red natura 2000. Eso protegería el ecosistema de ribera y aclararía el uso y la integración que hay que hacer del río. Un río es un río y no hay que poner muebles ni adoquinarlo. Hay que poner en valor el bosque de ribera. Es fundamental hacer la senda que una la ciudad con Castillejos al lado del río pero hay que hacerlo de la forma menos agresiva. También es importante vigilar los vertidos contaminantes que están llegando al Henares.

Pastilla Entrevistas Ciudadanos-1

 

 

 

 

 

 

 

Anteriormente publicados
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política