Con temperaturas mucho más altas de lo habitual
El episodio de calor que estamos viviendo en esta última semana de mayo no va a ser “flor de un día”. Según informa Meteored la previsión para el mes de junio no es muy halagüeña.
Tras un periodo de temperaturas anormalmente bajas y continuas lluvias, el mes de junio traerá temperaturas más altas de lo habitual para estas fechas. Habitualmente en junio la temperatura media sube entre 5 y 7 ºC respecto a mayo pero en este mes de junio la situación podría ser muy sofocante.
El mes de junio comenzará con temperaturas hasta 12 ºC más altas de lo normal /Meteored
Este mes de junio podría ser abrasador
Las últimas previsiones del modelo de referencia de Meteored señalan que si se cumple el escenario actual, durante la primera quincena de junio los valores térmicos podrían superar en 3 a 6 ºC la media habitual para estas fechas en zonas como Extremadura, norte de Andalucía, Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid, el interior de la mitad este y el sur de Castilla y León.
De cara a la segunda mitad de junio, los termómetros bajarán pero los mapas indican que las temperaturas podrían seguir elevadas, situándose entre 1 y 3 ºC por encima de los registros medios en toda la Península.