Supondrá un gasto de 50.000 euros que irá destinado a mayor seguridad
Imagen del encierro de Guadalajara
La Junta local de Gobierno del ayuntamiento de Guadalajara celebrada hoy ha aprobado una modificación del contrato de festejos taurinos que supondrá un desembolso de 50.700 euros más (IVA incluido) sobre el contrato original, un mayor gasto causado por el cambio de recorrido del encierro, que este año transcurrirá por el casco histórico.
Un dinero que se invertirá, sobre todo, en seguridad según ha explicado el concejal de festejos, Santiago López Pomeda, ya que incluye “un refuerzo de los servicios médicos, un aumento del número de pastores, personal para la gestión de puertas antirretorno y la incorporación de elementos como los bueyes escoba y pantallas para los espectadores en la plaza de las Cruces”.
Desglose del incremento de gastos taurinos facilitado por Aike
En materia taurina este año también se producirá un cambio importante ya que este año, de forma excepcional, “los toros correrán en puntas en los cuatro encierros”. Para ello se va a sustituir la corrida de rejoneo o mixta habitual del domingo de feria por una corrida de toros con espadas.