La prueba la organiza el Ayuntamiento. Foto: Google Views.Se celebrará el 19 de octubre, para todos los niveles
Lejos del ruido del asfalto y rodeado de naturaleza. Así será la Media Maratón Rural de Villanueva de la Torre, que celebrará su primera edición el domingo 19 de octubre. La prueba se ha planteado como un reto deportivo ideal para quienes deseen mezclar la superación personal con la desconexión del bullicio de la ciudad.
Y es que los más de 21 kilómetros de recorrido se distribuirán por calles y caminos de tierra dentro de la Zona Especial de Protección para las Aves (ZEPA), un entorno natural donde los corredores atravesarán paisajes agrícolas y podrán avistar especies como corzos o avutardas. El evento está organizado por el Ayuntamiento de Villanueva de la Torre, en colaboración con Runnink, plataforma especializada en la organización de carreras en toda España.
Por calles y caminos rurales de Villanueva. Foto: Google Views.
Servicios al corredor
Los corredores dispondrán de liebres para diferentes ritmos y, así, habrá globos marcando tiempos de 1h30', 1h40', 1h50' y 2h00'. La organización ofrecerá tres puntos de avituallamiento durante la carrera, así como otro más en la zona de meta.
También se ofrecerá una bolsa del corredor, la medalla finisher como reconocimiento a su esfuerzo y, ya en la zona, post carrera, habrá una barra con comida y bebida, así como actividades para niños. La intención es crear un ambiente festivo para participantes y acompañantes.
La organización de esta primera Media Maratón Rural cobra especial relevancia, dado que Villanueva de la Torre es candidata a “Villa Europea del Deporte”. Se trata de un reconocimiento, otorgado por la Asociación de Capitales Europeas del Deporte (ACES) a municipios de menos de 25.000 habitantes que destacan por su compromiso con el deporte como motor de integración y mejora de la calidad de vida.
Las inscripciones para esta Primera Media Maratón Rural de Villanueva de la Torre se pueden formalizar en www.runnink.com