Habían abierto once arquetas de una calle que se encontraba en obras
El cable ya había sido retirado de su lugar por los ladrones
La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha detenido a dos hombres como presuntos autores de un delito de hurto cuando fueron sorprendidos sustrayendo cable del alumbrado público de la localidad de Alovera.
En la madrugada el pasado 31 de julio, cuando una patrulla del Servicio de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Azuqueca de Henares, se encontraba prestando servicio en la localidad de Alovera.
Los agentes vieron a dos individuos en "actitud sospechosa" que se encontraban en una calle cerrada al tránsito peatonal al encontrase la zona en obras, que al percatarse de la presencia policial arrojaron varios objetos al suelo, según ha informado la Guardia Civil de Guadalajara en nota de prensa.
Tras ser identificados se les ocuparon unos guantes, cortacables, una linterna frontal y una llave de las utilizadas para abrir arquetas.
Después de inspeccionar la zona se localizaron 11 arquetas abiertas, así como varias mangueras de cable que habían conseguido cortar preparadas para su transporte.
Los detenidos, dos hombres de 39 y 25 años de edad, de nacionalidad española, fueron trasladados a las dependencias de la Guardia Civil en Azuqueca de Henares para la instrucción de las correspondientes diligencias policiales. EFE