Recoge patrimonio, historias e información
Con la idea de actualizar contenidos y hacerlos más atractivos la Asociación de Turismo Rural Sierra Norte de Guadalajara ha creado una nueva web con la que promocionar los planes más atractivos de la Sierra Norte de Guadalajara.
En este nuevo portal web www.sierranortedeguadalajara.com hay información pormenorizada sobre el Hayedo de la Tejera Negra, El Parque Natural del Río Dulce y Sigüenza, el Parque Natural de la Sierra Norte y distintas opciones de senderismo y Georutas. Además, se ha realizado un importante esfuerzo para recopilar el diverso patrimonio de la Sierra Norte, desde naturaleza y paisajes salvajes, pasando por pueblos de cuento. Bajo la sugerente pregunta de “¿qué te apetece hoy?, la asociación propone planes como los pueblos negros, el románico rural, el Bornova y el Pelagallinas, las Minas de Plata de Hiendelaencina o el Paisaje Dulce y Salado de la zona de Sigüenza.
Los establecimientos asociados (restaurantes, comercios, alojamientos y empresas de turismo activo) tienen una ficha propia con una breve descripción y un enlace a su propia página web, de manera que el visitante tiene los recursos suficientes para organizar su visita a este territorio de la provincia de Guadalajara.
La web recoge el legado de Paco Martín en forma de blog “una mina de información, de historias de la sierra y de los serranos, cuentos y leyendas: en fin, un tesoro” – afirma la presidenta de la asociación, Isabelle Bancheraud. Fallecido en 2022, Paco Martín fue un amante de la Sierra Norte que investigó, entrevistó a decenas de personas y recopiló centenares de historias, costumbres y leyendas. Todas ellas fueron cedidas de manera altruista a la asociación para su difusión.
Finalmente, la web incluye la información necesaria para que aquellas empresas de la zona que deseen asociarse puedan hacerlo rellenando un sencillo formulario.