El tema del taxi y su funcionamiento fue motivo de debate en el último pleno del ayuntamiento de la ciudad
Parada de taxis en Guadalajara junto a la iglesia de San Ginés/ Archivo
Una pregunta presentada por el PSOE en el pleno del mes de julio sirvió para conocer, someramente, cómo se está trabajando desde el equipo de gobierno para reorganizar el servicio de taxi en la ciudad.
El PSOE llevó el tema al pleno debido a las continuas quejas de los usuarios que reprochan los largos tiempos de espera para coger un taxi y la mala atención y preguntó por las soluciones que se estaban poniendo en marcha para atajar el problema.
En un primer momento el concejal responsable, Santiago López Pomeda, en el habitual enfrentamiento entre partidos contestó escuetamente que “se están aoptando las medidas que ustedes no fueron capaces de adoptar en su mandato”, una respuesta que el PSOE, a través de su concejal, Juan Flores, calificó de soberbia pidiendo de nuevo explicaciones. Tras ello Pomeda señaló que se han mantenido reuniones con la Junta directiva, que ha sido renovada, que se ha mejorado la atención de la emisora personal y que se está realizando un seguimiento quincenal con la propia asociación de taxis. Además, según avanzó Pomeda “se está evaluando un cambio de la ordenanza que está desactualizada para también, entre otras cosas, ver la posibilidad de sacar nuevas licencias que mejoren el servicio de taxi”.
Una respuesta que no satisface al PSOE que considera que no aporta nada nuevo a las propuestas realizadas por los socialistas.