notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Los pueblos ribereños mejoran sus redes de agua

Con ayudas procedentes del Estado para favorecer su desarrollo

obras hidraulicas pueblos riberenosVisita de la directora del agua de CLM a las obras de los pueblos ribereños/ JCCM

La directora de la Agencia del Agua de Castilla-La Mancha, Montserrat Muro, ha visitado hoy las obras hidráulicas que se están realizando en los municipios bañados por Entrepeñas y Buendía, actuaciones, que superan los 6,2 millones de euros, y que no solo mejoran las infraestructuras hidráulicas existentes, sino que también “contribuyen a reducir pérdidas y garantizar un mejor aprovechamiento de un recurso tan esencial como es el agua”.

Estos proyectos se enmarcan en el acuerdo alcanzado por el Ejecutivo de Castilla-La Mancha y el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, “con la finalidad de ejecutar inversiones que favorezcan el desarrollo socioeconómico y la sostenibilidad en los municipios ribereños”- señala Muro. Un acuerdo que supera los 40 millones de euros de inversión.

 A través de esta subvención directa otorgada para los 22 municipios integrados en la Asociación de Municipios Ribereños de los embalses de Entrepeñas y Buendía, se van a mejorar 15 kilómetros de tuberías y ya se han instalado también 11.563 contadores inteligentes, lo que supone un avance importante en la digitalización del ciclo integral del agua en municipios de Cuenca y Guadalajara. Unas obras que supondrán una inversión de 8 millones de euros.

Las obras ya se han realizado en El Olivar, Alocén, Cañaveruelas, Buendía, Sacedón, Valle de Altomira, Villalba del Rey, Alcocer, Huete, Canalejas del Arroyo y Castejón y están previstas en Albendea, Alcohujate, Auñón, Chillarón del Rey, Cifuentes, Durón, Pareja, San Pedro de Palmiches, Trillo y Villar del Infantado.

Dentro de este mismo programa se han realizado otras obras ya finalizadas como la piscina y lavadero de Cañaveruelas, la adecuación del cauce en Villalba del Rey, el depósito de Auñón o la planta de ósmosis en la estación de tratamiento de agua potable (ETAP) de la Mancomunidad del Guadiela que ha contado con una inversión de 761.000 euros.

 

Blogs GD

Tribuna GD

Brands


@GuDiario en Twitter

Any data to display

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política