notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

28M:¿Qué proponen los partidos en...deporte?

deporte

En un momento en el que la práctica de deporte es sinónimo de vida saludable surge la necesidad de saber si Guadalajara puede ofrecer algo más a los vecinos. 

  • ¿Qué modelo deportivo tienen para Guadalajara?
  • ¿El deporte debe ser una fuente de ingresos para la ciudad?
  • ¿Los barrios están bien dotados de instalaciones deportivas?

 

 

 

pastilla psoe“Que los clubes de Guadalajara hagan deporte aunque no tengan recursos”

Los clubes agradecen que hemos puesto orden en el tema del deporte dando equidad y cohesión. Es un error pensar solo en la mercantilización del deporte. El valor económico del deporte es importante, pero nosotros nos hemos centrado en un modelo basado en los clubes de Guadalajara para que se pueda hacer deporte, aunque no tengan recursos. Vamos a fomentar el proyecto no reglado con mayores y jóvenes y respecto a instalaciones deportivas estamos mejorando cosas, vamos a hacer un proyecto de alto rendimiento sobre todo para atletismo entre las pistas actuales y la piscina Sonia Reyes cuyas obras empezarán en unos días, mejoraremos la piscina Huerta de Lara, el césped del Jerónimo de la Morena, los anexos del Pedro Escartín que se mejorarán … Y tiene que haber un gran complejo multideporte en la ciudad que pondremos en marcha en la próxima legislatura que probablemente irá en los nuevos desarrollos.

 

Pastilla Entrevistas PP Guarinos“Hay que recuperar que Guadalajara sea referente en el tema deportivo”

En un momento se demostró que apostar por el deporte era bueno para el deporte y para la ciudad porque llegaban muchos eventos y los que nos visitaban gastaban dinero en la ciudad y eso era un retorno económico. Hay que recuperar que Guadalajara sea referente en el tema deportivo. Eso vuelve a ser una de las prioridades del PP.

 

Pastilla Entrevistas VOX Javier Toquero“Hay que dotar de instalaciones a los nuevos barrios”

Guadalajara está muy bien posicionada en instalaciones deportivas. Seguramente hay que ampliarlas porque hay que dotar a los nuevos barrios. Creo que el ayuntamiento apoya el deporte y al deporte base y se ha visto con distintos equipos de gobierno y lo seguirá apoyando porque es un aspecto muy necesario para cualquier ciudad.

 

Pastilla Entrevistas Unidas Podemos“Hacer un proceso participativo para ver qué quiere la ciudad”

Lo más importante es que haya más deporte de base y popular para eso hacen falta nuevas instalaciones que inviten a los vecinos a hacer deporte libremente. Una muestra es el skate park que se construyó pero que necesita mejoras básicas como luz, papeleras, agua para poder practicarlo tanto de día como de noche. Hay muchas cosas que mejorar en las instalaciones. Sería bueno un proceso participativo para ver qué necesita y quiere la ciudad.

 

Pastilla Entrevistas AIKE“Hay que incorporar el deporte a la población”

Las instalaciones deportivas, que a veces se quedan cortas, tienen muchos problemas de mantenimiento y en eso hay que invertir. Además el deporte no tiene que ser sólo competición. En Aike nos gusta mucho hablar de vida saludable y hay que incorporar el deporte a la población. Una manera fácil es ampliar la red de senderos urbanos saludables, trabajar con los centros escolares para favorecer el deporte y potenciar la ciudad caminada extendiendo la ciudad fuera de los que son los edificios.

 

Pastilla Entrevistas Ciudadanos-1

 

 

 

 

 

 

 

Anteriormente publicados
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política