El puente árabe de Guadalajara aparece con la 'firma' de un... 'Brother'
Foto: Luis Barra,
Nuestro colaborador Luis Barra nos envía estas espeluznantes imágenes de los que por absoluta falta de estudios, conocimientos, educación familiar, escuela y cultura se han atrevido a dejar 'su estúpida marca' en uno de los muros ya milenarios de Guadalajara.
Imagínenese los lectores de Guadalajaradiario.es, si mañana domingo, primer día de julio, nos encontrásemos una gran pintada, cualquiera fuera su mensaje, en los sillares de la fachada del Palacio del Infantado.
Foto: Jesús Orea.No es la primera vez que este 'brother' nos deja su "artística firma" para la posteridad. En las cercanías también dejó su impronta para el arte mundial en la pasarela bajo los muros del alcázar de Guadalajara, según testimonios hace unos siete días.
Consultado por este periódico, el ayuntamiento de Guadalajara declara que las labores de limpieza y restauración corresponderán a la Junta de Castilla La Mancha ya que ellos no tiene competencia sobre el monumento.
Foto: Luis Barra.
Romanes Eunt Domus
Esto parece rememorar la película 'La Vida de Brian', en la que con toda ironía se describe la impunidad y la estupidez. Podemos hacer nuestros grafitis hasta que las escasas patrullas de 'romanos', descubren de madrugada el ataque AL PATRIMONIO de Guadalajara.
Una vez ya tomadas las reponsabilidades del gobierno municipal y de la Junta CLM en materia de protección del patrimonio, solo hace falta pedir respuestas a los que desde hace ya más de dos semanas son responsables de perseguir los delitos y, en su caso, proteger las escasos recursos que en Guadalajara nos quedan en lo denominado 'nuestras escasas piedras milenarias', como escuché hace años al amigo Javier Borobia.
Foto: Luis Barra.