El milenario monumento ya ha sufrido otros actos vandálicos de los ignorantes
Foto: Luis Barra
Ha vuelto a ocurrir. De nuevo en las milenarias piedras del puente árabe del río Henares en Guadalajara.
Luis Barra ha captado de nuevo un acto más de vandalismo sobre el monumento más antiguo de la capital que ha permanecido así desde el siglo X.
Ya en 2023 se produjo un nuevo ataque en el puente árabe.El 'gracioso' con sus pinturitas ha dejado su importante 'obra de arte' en uno de los arcos en indeleble tinta negra. Y lo ha hecho seguro con nocturnidad y alevosía porque esta vez seguro que se ha escondido bajo el arco para no desvelar sus actos ante cualquier testigo. Además de demostrarnos a todos su gran cultura, preparación intelectual y sentido del civismo o, como llamaban antes, urbanidad el 'prenda' lo ha hecho con la gran cobardía sin arte ninguno.
También el entorno del Alcázar de Guadalajara se vio 'decorado' por el insigne artista.No es la primera vez que los monumentos de Guadalajara han sido vandalizados. Ya el propio puente árabe, las paredes del Palacio del Infantado o los muros del alcázar se han viso como soportes de estos grandes artistas del 'arte urbano'
Pues tendrá que ser de nuevo la Junta de Castilla La mancha la que tenga que volverá limpiar estas piedras al ser un monumento catalogado como BIC y la policía intentar investigar y en su caso detener al orgulloso artista.
Información anterior:
Ni siquiera un monumento de más de MIL años se respeta